Saturday, April 26, 2008

Esto lo escribí hace casi tres años. Me parece cien por ciento re-edtiable al hoy:


"en la máquina.

Resulta gracioso que después de tanto tiempo nos volvamos a encontrar detrás de estas paredes grises. Tal vez asombro es lo que sentimos por no poder sentir nada más. Tal vez estaba previsto -pero no deseado- que llegáramos hasta acá otra vez. Vos con tus ya no tengo tanto miedo y yo con mis miedos voy a tener siempre. Sentencias derivadas de principios de acción que condenan la virtualidad de los afectos. Nunca te han dicho que lo que importa no es la forma, sino el fondo. Eso puedo notarlo. Esta bien, tiene sentido...a mi tampoco me avisaron de ese pequeño detalle.
La virtualidad de mi afecto. Si fuéramos más de carne y hueso, el piso sobre el que se paran nuestras intenciones se quebraría indefectiblemente.

Si me hago una pregunta es porque tengo la respuesta. En algún lugar de mi cabeza tengo la respuesta. Si te hago una pregunta a vos, a esta altura de nuestra vida, es porque sé que no me vas a poder responder.

Podrá resultar doloroso pero un silencio es todo lo que me animaría a exigirte. No estamos para que levante el dedito y acuse. No estamos para que se nos vaya de las manos lo que sentimos. Mejor que todo este en una cajita, que todo sea medido, decirle virtualidad a un fantasma que pronto morirá. Y nosotros dos con él.

Y todo lo que se quiso, todo lo extemporáneo de mi deseo va a desaparecer. Y yo voy a desaparecer con él. Y vos, no sé que es lo que te va a pasar a vos. No sería extraño que quedaras encerrado en un voy a decir que puedo cuando en realidad no sé para que lado salir corriendo. Es que, seguramente tampoco lo puedas ver, pero esta vez no se trata de salir corriendo. No se trata de verte al espejo para saber quién sos. Vos ya sabes quién sos, vos ya sabes qué querés---lo que no sabés es si podrías soportar el hecho de no lograrlo.

Esa duda te paraliza los músculos, consume tu energía. ¿Y si no? ¿Y si no me pasa? ¿Y si no soy especial y único? ¿Y si no?

Y si no, nada. Esa es la verdad.

Los eventos seguirán su cauce natural, terminarás enterrado de todos modos, el dolor habrá sido parcialmente en vano y la virtualidad de mi afecto se va a convertir en el sueño más hermoso que te pude hacer soñar "


obiterdicta, 11 de agosto de 2005.

0 comentarios: